Objetivo 2020: AKONIBE (GUINEA)

Buscando un proyecto educativo, que responda al lema de este año de nuestro centro, donde poder poner en práctica todos nuestros conocimientos, y que a la vez sea solidario, nos planteamos que la organización de una carrera popular podía responder a todas estas cuestiones.
El hecho de encontrar una ruta con la silueta de África nos pareció que podía ser una bonita forma de unir nuestro proyecto solidario en África con el recorrido de la prueba. Es por ello que volcamos nuestro carácter solidario en la recaudación de fondos para un proyecto dedicado a la mujer en África, con el fin de que las mujeres puedan seguir formándose y tener más oportunidades en la sociedad.

Teníamos muchos lugares a los que poder aportar nuestra ayuda pero ya que somos del colegio Paula Montal perteneciente a las madres escolapias decidimos elegir un proyecto propio. Las madres Escolapias esta en muchos lugares del mundo pero decidimos ayudar a África.

Elegimos África porque es el continente más empobrecido del mundo y refleja de manera clara una creciente “feminización de la pobreza” lo que obliga a atender las necesidades específicas de las mujeres.

Este año nuestra carrera va enfocada a sufragar el proyecto de un internado que tienen las Escolapias en Akonibe, situado en el interior de Guinea. Este centro dio respuesta desde sus inicios a la realidad de las niñas y adolescentes, para que pudieran tener la posibilidad de iniciar sus estudios.

La capacidad del internado es de 24 chicas que se forman y adquieren hábitos de estudio.

Este proyecto incluye también ayudas para el estudio, matrícula, libros y materiales.